Desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

Comenzará a las 14 con el paso de las colectividades por calles del Centro Cívico de Oberá.

Fiesta Nacional del Inmigrante. Oberá
Fiesta Nacional del Inmigrante. Oberá

Desde las 14 se realiza en el centro de Oberá el desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Acto de celebración del Día del Inmigrante e inicio oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. (MisionesOnline)
Acto de celebración del Día del Inmigrante e inicio oficial de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. (MisionesOnline)

La inauguración oficial de la mayor fiesta del inmigrante de Misiones y de todo el país se realizó este viernes.

Coincidió con la celebración del Día Nacional del Inmigrante, instaurado 1949 para conmemorar la llegada de inmigrantes al país por disposición del Primer Triunvirato en 1812.

Pre Fiesta Nacional del Inmigrante
Pre Fiesta Nacional del Inmigrante

El acto de este miércoles fue encabezado por el presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, junto a la ministra de Educación y Cultura, Ivonne Aquino, el intendente Carlos Fernández y el presidente del Concejo Deliberante de Oberá Ariel Chaves Rossberg.

Además estuvieron presentes la titular de la delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones, Roxana Velázquez, integrantes del Cuerpo Consular local, autoridades provinciales y municipales, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y sus princesas, reinas, presidentes y abanderados de colectividades, entre otros.

La Dirección Nacional de Migraciones entregó distinciones a extranjeros con más de cincuenta años de residencia en la Argentina. Fueron tres quienes recibieron su distinción.

Miguel Szmandiuk, de 83 años, llegó a la Argentina el 6 de julio de 1936 con seis meses de edad. Es de nacionalidad polaca, con ascendencia ucraniana. Ivanir Madalena de Vargas es brasilera, llegó el 31 de diciembre de 1968 y tiene ascendientes alemanes e italianos. Y Teresiña Cándida Verlindes, brasileña de 72 años ingresó a la Argentina en 1955.

Luego del Acto, se realizó el descubrimiento del monumento "Las Golondrinas desde Oberá miran hacia el Mundo" realizado por más de 20 artistas locales y de Posadas, con apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Luego, en el Pabellón Argentino donde se realizó la plantación del cuadragésimo árbol del proyecto de repoblación de especies nativas en el Parque de las Naciones. Fue presentado por María Cristina Nakatsuka en colaboración con la ingeniera forestal Rafaela Morales y la Red de Mujeres de la Concordia.