Misiones apoya en el Congreso la emergencia alimentaria

Los diputados renovadores de Misiones, que adhieren al misionerismo en la Cámara de Diputados, reclaman una urgente ayuda alimentaria.

Misiones Bloque del Frente Renovador de la Concordia en la Cámara de Diputados de la Nacion. (WEB)
Misiones Bloque del Frente Renovador de la Concordia en la Cámara de Diputados de la Nacion. (WEB)

Los cinco diputados del Frente Renovador de la Concordia apoyaron hoy en el Congreso una urgente declaración de la emergencia alimentaria en la Argentina.

El bloque misionerista es integrado en la Cámara Baja por los diputados Ricardo Wellbach, Daniel Di Stéfano, Flavia Morales, Verónica Derna y Jorge Franco. La otra integrante de la Renovación, la justicialista Cristina Brítez, asumió y enseguida se sumó al kirchnerismo en Diputados.

La oposición en la cámara baja se unió tras esa decisión, luego de recibir a referentes de distintos movimientos sociales que impulsan la iniciativa.

Del encuentro, que se realizó en el salón Delia Parodi de la cámara baja, participaron legisladores del FpV-PJ, el bloque Justicialista, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita, Consenso Federal, Frente de la Concordia Misionero, Unidad Justicialista y Somos, así como referentes de Barrios de Pie, CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y el del Frente Darío Santillán.

En la oportunidad, el jefe del bloque Movimiento Evita, Leonardo Grosso, adelantó la intención de la oposición de buscar unificar las cinco iniciativas presentadas en la cámara baja y advirtió: "Si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene vamos a realizar una sesión especial".

En esa postura también estuvieron de acuerdo la diputada nacional de Somos, Victoria Donda, y el referente de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Juan Grabois.

Otras voces llegaron desde Barrios de Pie, cuyo dirigente Daniel Menéndez, dijo que "parece insólito que estemos discutiendo la emergencia alimentaria" en Argentina. También reclamó esa medida el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

Con la declaración de la emergencia alimentaria, las agrupaciones sociales buscan la apertura de programas sociales, aumento de los salarios sociales y más y mejores alimentos para los comedores populares.