A cinco años del "Adiós" a Cerati: un video refleja cómo se vivió el show de Soda Stereo en Posadas

Es un video inédito donde se aprecia uno de los recitales que Soda Stereo brindó en la tierra colorada. En total fueron tres los shows que presentaron en Misiones.

Soda Stereo en Posadas
Soda Stereo en Posadas

Se cumplieron cinco años desde aquel momento en que el líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, partió de este mundo. Fue luego de haber permanecido en coma tras sufrir un accidente cerebro vascular en medio de una gira internacional. A pesar de ello, su legado continúa dejando huellas en el corazón de cada uno de sus fanáticos.

En sintonía con la fecha, rememoramos una de las oportunidades en que la banda tocó en la Capital provincial. Fueron tres las fechas en que visitaron Misiones: la primera fue en 1988, la segunda 1989 y la tercera en 1990. En un video inédito se aprecia uno de los momentos vividos durante la última vez que estuvieron en Posadas.

La presentación fue exactamente el sábado 23 de enero en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, en marco de la gira "Doble Vida". El lugar estaba repleto e inclusive hubo gran parte del público que no pudo ingresar. Entre los años 1986 y 1992 se vivió la llamada 'Sodamanía' y, por ello, no extrañó para nada que un hecho de esa magnitud sucediera aquí.

En ese entonces, todo el equipo que conformaba Soda Stereo se alojó en el Hotel Continental que se ubica hasta el día de hoy sobre calle Bolívar frente a la Plaza 9 de Julio. Entre las tres fechas en que pisaron nuestra provincia, dos fueron en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez mientras que la restante corresponde a un show en la cancha de Guaraní Antonio Franco.

No abundan los registros fotográficos y mucho menos los fílmicos. Sin embargo, uno de los pocos videos data de 1990 y fue grabado por Carlos Poczynock. Allí se ve a un joven conjunto, frenético y eléctrico, deslumbrando ante el público posadeño de la época.