Desde la Policía le aseguraron "justicia" a la familia del joven asesinado en Santa Ana

El jefe de la Policía de Misiones, José Mazur, y el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, le transmitieron tranquilidad a la familia. Al joven de 16 años lo mató un efectivo policial.

Crimen en Santa Ana
Crimen en Santa Ana

El informe de balística confirmó que la bala 9 milímetros -arma reglamentaria- que le provocó el deceso a Víctor Márquez Dos Santos, salió de la pistola perteneciente al uniformado Deivid Vergara. Por tal motivo, tanto el jefe de la Policía de Misiones, José Mazur, como el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, fueron hasta Santa Ana y se reunieron con los familiares del joven fallecido.

Durante el encuentro, las autoridades le informaron a la familia acerca de los avances en la causa y les transmitieron su compromiso, desde la Justicia y el Gobierno provincial, para el esclarecimiento del caso. Vergara ya se encuentra bajo arresto, ahora queda determinar cómo será su condena.

Entre otro de los temas abordados durante la charla, ambos se pusieron a entera disposición ante todo lo que les resulte necesario. El lunes fue el mismo jefe de la Policía quien confirmó el pase a disponibilidad de siete efectivos para que la Justicia determine qué hacer con ellos.

"El arma de la cual salió el disparo pertenece al Oficial Sub-ayudante Deivid Vergara, quien estaba al servicio de la comisaría y a cargo de la patrulla durante esa noche", había expresado Mazur. Fue el sábado cuando se realizaron los procedimientos de allanamiento y detención. Por orden del juez a cargo, se mantendrán detenidos a los siete policías, incluido Vergara.