Eduardo Duhalde dijo que en las PASO ya se eligió al presidente argentino

El expresidente Eduardo Duhalde está en Misiones. Recibió un homenaje y luego se internó en el Centro Adventista Vida Sana para un tratamiento contra el estrés.

Eduardo Duhalde fue homenajeado en Apóstoles. (Gentileza)
Eduardo Duhalde fue homenajeado en Apóstoles. (Gentileza)

De visita en Misiones, donde recibió un homenaje y seguirá un tratamiento desestresante en Centro Adventista Vida Sana, el expresidente Eduardo Duhalde afirmó que "el ciudadano ya eligió" en las PASO a quien será el futuro presidente.

Eduardo Duhalde: "La Argentina es presidencialista y no cambiará" si Alberto Fernández es elegido presidente.  (MIsiones Online)
Eduardo Duhalde: "La Argentina es presidencialista y no cambiará" si Alberto Fernández es elegido presidente. (MIsiones Online)

Insistió en "dejar de pelear" para salir de la crisis y propuso volver a "las grandes coaliciones" como las que consiguió él mismo con el expresidente Raúl Alfonsín. Mencionó en este sentido su gestión como gobernador y en la crisis de 2001, donde tuvo acuerdos globales con Alfonsín y la UCR.

¿Alberto Fernández al gobierno, Cristina (Fernández de Kirchner) al poder? le preguntaron los periodistas en Apóstoles. "La Argentina es muy presidencialista, siempre lo ha sido, y no creo que esta sea la excepción", respondió sobre la influencia de la exmandataria sobre Fernández si obtiene la presidencia del país.

"En la sociedad y en los dirigentes hay un desánimo y ven las cosas mal, y están mal, pero no es para tanto. Argentina tiene que volver a la senda del desarrollo y de la producción que ha abandonado", dijo.

El Sanatorio Adventista de Alem donde funciona el Centro Vida Sana. (Adventistas)
El Sanatorio Adventista de Alem donde funciona el Centro Vida Sana. (Adventistas)

Recordó la gestión de avanzada del líder justicialista Juan Domingo Perón y sostuvo que los presidentes justicialistas nunca tomaron ese ejemplo. 

Duhalde consideró clave que cesen las peleas internas. "Tenemos que dejar de pelear. Los que se siguen peleando son unos estúpidos que no entienden que no se sale de la crisis peleándose", aseguró. "Argentina tiene futuro", señaló.

Video gentileza: Juan Carlos Rogouski y Misiones Online