Milagros, flamante jugadora de Racing, en la Selección Sub 20

La futbolista misionera Otazú firmó su primer contrato con Racing. También fue convocada a la Selección Sub 20 para el Sudamericano de 2020.

Milagros Otazú nueva jugadora de Racing. (Misiones Online)
Milagros Otazú nueva jugadora de Racing. (Misiones Online)

Con 18 años cumplidos , la misionera Milagros Otazú firmó su primer contrato con Racing Club de Avellaneda. Y sumó otra alegría porque fue convocada a entrenar con la Selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano de 2020.

Entre las que firmaron para Racing también se cuentan Milagros Menéndez y Natalie Juncos, integrantes del plantel de la selección argentina que disputó este año el Mundial de Francia 2019 y que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las demás que firmaron junto a Milagros Otazú, son Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo.

La posadeña Milagros viene de una brillante actuación en UAI Urquiza y ahora se destaca por su actuación en la Selección Sub 20. El de Racing es su primer contrato profesional. 

Otazú fue convocada a entrenar con la selección por Carlos Borrello. El equipo también está integrado por Delfina Beccacece (SAT) Morena Chachagua,  Catalina Núñez (SAT), Stephanie Melgarejo (River Plate), Nicole Hain (River Plate), Justina Morcillo (River Plate), Selene Básquez (Independiente), Ariana Álvarez (San Lorenzo), Rocío Correa (San Lorenzo), Milagros Díaz (Gimnasia La Plata), Julieta Blanco (Gimnasia La Plata), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Maricel González (UAI Urquiza), Fiama Romero (Racing).

La presentación oficial en Racing contó la presencia del presidente del club, Víctor Blanco y el manager deportivo, Diego Milito y la del técnico de la academia, Antonio Spinelli.

Milagros agradeció a Macarena Sánchez (jugadora de San Lorenzo y ex compañera en UAI Urquiza) pionera en alzar la voz por la profesionalización del fútbol femenino.

Es la única jugadora que disputó torneos internacionales oficiales con la selección argentina en un año en tres categorías diferentes (sub-17, sub-20 y mayores). Además, participó de dos Juegos Sudamericanos, una Copa América y Juegos Odesur. Fue capitana en la Sub-17, en Argentina y en la Sub-20 en los Juegos Odesur, en Bolivia.