Nueva fecha de fútbol femenino donde faltaron médico y ambulancia para dos jugadoras lesionadas de cuidado

Hubo seis partidos en la misma cancha de Mitre, lo que es una descortesía para las chicas. Pero lo más grave es que la Liga Posadeña no asignó médico, enfermero ni ambulancia y hubo dos lesionadas que lo necesitaron. Se llamó a emergencias.

Misiones Fútbol Femenino. Las chicas de El Brete en su cuarto triunfo consecutivo. (Meta Goles)
Misiones Fútbol Femenino. Las chicas de El Brete en su cuarto triunfo consecutivo. (Meta Goles)

Este fin de semana en la Octava Fecha del Torneo Oficial "Nosotras también jugamos" se vivió una dramática jornada para las chicas del fútbol posadeño porque hubo dos lesionadas en la zona de la columna que fueron inmovilizadas por los directores técnicos, porque no había médico en el Estadio Tito Cucchiaroni del Club Mitre.

Fútbol Femenino en Posadas durante el partido entre Atlético y El Brete, donde fueron derrotadas las decanas. (Liga Posadeña)
Fútbol Femenino en Posadas durante el partido entre Atlético y El Brete, donde fueron derrotadas las decanas. (Liga Posadeña)

Se disputaron seis partidos desde el mediodía hasta la noche. El Brete le ganó 1-0 al decano Atlético Posadas;Itatí y Villa Cabello empataron en 2 tantos; las dueñas de casa de Mitre superaron 3-1 a Guacurarí; La Picada se deshizo de Candelaria; Argentinos venció 3-0 a Garupá; en el último encuentro Guaraní Antonio Franco y Luz y Fuerza igualaron sin goles.

En la Zona A es puntero La Picada con 19 puntos, seguido por El Brete con 17; y en la Zona B, con el mismo puntaje son punteros Huracán y Brown, con 19 y 17 puntos respectivamente.

Se jugó en una sola jornada sabatina y en la misma cancha de Mitre, la primera fecha de las revanchas del torneo oficial del Departamento Fútbol Femenino de la Liga Posadeña de Fútbol. Fue suspendido el encuentro entre Huracán y Jorge Gibson Brown, puntero y escolta de la B respectivamente, que será reprogramado. Las Globitas viajaron a Buenos Aires a realizar encuentros amistosos.

El conjunto de San Isidro alcanzó su cuarto triunfo consecutivo. El decano sigue sin poder ganar en el certamen. En el mismo escenario del Barrio Rocamora, El Brete venció por 1-0 a Atlético Posadas, que sigue sin ganar.

En el segundo tiempo, el DT Duarte introdujo cambios que le terminaron siendo favorables al conjunto de San Isidro. Por su parte, el decano mermó su intensidad y dejó mucho terreno al rival. A los 32 minutos, tras un rebote en el área, Vanesa Valiente remató cruzado, desde casi el borde del área, para vencer a la arquera decana y poner el 1-0 para El Brete.

En el penúltimo encuentro de la jornada dos jugadores de Garupá se lesionaron, pero no había médico ni ambulancia en el estadio. El Bicho ganó 3-0 a Garupá con amplio dominio y goles de Dionisia Correa, Yamila Gonzaga y Maira Zarza.

Lo peor fue la falta de atención médica en este encuentro en que Argentinos Juniors goleó a Garupá por 3-0. Fue un encuentro amargo para Garupá, no tanto por el resultado cuanto por la evidente asimetría del fútbol femenino con respecto al masculino, en Posadas.

A los 21 minutos del segundo tiempo se produjo un choque entre dos rivales, relató el periodista Jonatan García Da Rosa en Diario de Deportes. Josefina Coronel cayó mal sobre su espalda y se golpeó muy fuerte en su columna.

No había médico ni ambulancia en la cancha. Un ayudante técnico inmovilizó a Josefina hasta que llegó un servicio de ambulancia que se pidió desde el Cucchiaroni. La camilla debió ser transportada por un periodista y otra persona, pues no había personal auxiliar paramédico tampoco.

La ambulancia demoró más de 15 minutos, y lo mismo ocurrió más tarde con otra lesionada de Garupá, al caer sobre su espalda otra jugadora. Debieron inmovilizarla y llamar a otra ambulancia.