Los animales ingresaron este viernes y este sábado y domingo se realizará la IX Expo Rural organizada por la Sociedad Rural de Misiones.


Las razas vacunas, equinas, caprinas y ovinas que han podido prosperar con éxito en el subtropical clima de Misiones son algunas de las que se presentan en la IX Exposición Rural de Misiones que se realiza este fin de semana en Fachinal.

El predio de la Sociedad Rural se abrió este viernes para el ingreso de los animales y las cabañas de los productores, y ayer se realizó formalmente la presentación de la novena edición de la ExpoRural 2019.

Misiones. Unas 700 cabezas de ganado vacuno, caprino, ovino y equino serán vendidas durante la Expo de la Sociedad Rural de Misiones. (Misiones Online)

En esta feria se serán rematados uno 700 animales. Es una jornada ideal para las familias porque se realizan demostraciones, exposiciones, música en vivo y distintas opciones gastronómicas para el público en general. La cita es en Fachinal, sobre la ruta 105, a la altura del Kilómetro 32.

Misiones. Animales de las razas Brangus, Brahamann y Braford, compiten en sus respectivas categorías en la Expo de Fachinal. (Misiones Online)

El presidente de la Sociedad Rural Misiones, Carlos Lanari, se mostró muy conforme por la participación de los productores y del público que se acercó hasta la rural. Destacó además que al igual que el año pasado, la actividad ganadera cuenta con una exposición de bovinos de las principales razas de la región (Brangus, Braford, Brahaman).

Misiones. Equinos de primer nivel en la feria de Fachinal organizada por la Sociedad Rural de Misiones. (Misiones Online)

El ministro del Agro y la Producción, Luis Garay, destacó la actividad ganadera en Misiones pese a las dificultades económicas. Ricardo Maciel, presidente del IFAI, destacó la participación de pequeños y medianos productores con apoyo estatal. Una fiesta similar se realizará en Andresito en las próximas semanas, anunciaron.




Comentarios