Se trata de una medida tomada por Concejales de dicho municipio. Surgió a partir del aumento imprevisto del pasaje que escaló de los 36 pesos a los 100.


Raúl Gularte, presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, indicó que inclusive estudian la posibilidad de quitar al municipio del acuerdo que existe en conjunto con Posadas y Garupá. Alegó que “todas las decisiones pasan únicamente por el Ejecutivo municipal”, a cargo de Daniel Luna.

Luego de que la empresa prestataria del servicio diferencial entre Candelaria y Posadas decidiera elevar el valor del boleto, los concejales comenzaron a tener en cuenta la posibilidad de “salirse” del Sistema Integrado de Transporte. Es así que prevén recuperar la potestad de legislar sobre el servicio ya que, debido a leyes provinciales, toda decisión acerca del tema pasa únicamente por manos del intendente.

Gularte manifestó que están evaluando la situación para derogar esa ordenanza y añadió que también se debe a que la gente realiza quejas al respecto en el Concejo y allí nadie puede intervenir. “Siempre tenemos que pensar en los vecinos porque somos elegidos por ellos y nos debemos a ellos. Tenemos que accionar de acuerdo a sus pedidos”, advirtió.





Comentarios