Historias clínicas digitales en CAPS de Posadas

Las Rosas es el primer CAPS posadeño en el que se habilitó el sistema de historias clínicas digitalizadas. Unos 35.000 pacientes por año asisten a los centros de salud donde se entregó el año pasado un millón de remedios.

Posadas: el intendente Joaquín Losada inauguró el primer centro CAPS con historia clínica digital. (Municipalidad)
Posadas: el intendente Joaquín Losada inauguró el primer centro CAPS con historia clínica digital. (Municipalidad)

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, puso en funcionamiento el sistema de Historia Clínica Digital en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Las Rosas. Se unifica así el registro médico digital de cada paciente con todo el sistema de salud.

https://www.facebook.com/muniposadas/videos/2207700079522176/

"Las Rosas es el primer Caps en el que ponemos en funcionamiento esta medida conjunta con el gobierno de la provincia. Redundará en mejor calidad de atención para los posadeños, haciendo más accesible y ágiles los controles en cualquiera de ellos y en el hospital", expresó jefe comunal.

Losada resaltó que actualmente en los Caps municipales se brindan alrededor de 35.000 atenciones médicas anuales y que dentro de las especialidades más solicitadas se encuentran las consultas pediátricas, las nutricionales y ginecológicas. Además se entregó el año pasado un millón de medicamentos en forma gratuita.