El gobernador Hugo Passalacqua entregó los vehículos de tracción a los rectores de los Institutos de Enseñanza Agrícola (IEA).


Las escuelas agrícolas de Garupá, Colonia Delicia y San Javier recibieron tres tractores del Gobierno de Misiones como parte de un programa de inversión en establecimientos rurales, que han aumentado en los últimos años.

El gobernador Passalacqua y la ministra Aquino, junto al titular de Educación Técnica, Alberto Galarza, durante la entrega de tractores y del título de propiedad del predio de bomberos de Puerto Libertad. (MisionesOnline)

Los tres establecimientos cuentan con predios que van desde las 20 a 28 hectáreas, la superficie promedio de miles de establecimientos rurales y chacras en Misiones.

El gobernador Hugo Passalacqua entregó los tractores, adquiridos con fondos de la ley de Educación Técnica Profesional. Lo acompañaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino, y el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza. Los Institutos de Enseñanza Agrícola (IEA) funcionan en todos los departamentos de Misiones.

Los rectores de los IEA de Garupá, San Javier y Delicia recibieron los nuevos tractores que los profesores y alumnos usarán en las prácticas. (Misiones Online)

Fueron recibidos por los rectores Freddy Yung, del IEA N° 7 de Garupá, con un predio de 27 hectáreas, al que asisten 265 alumnos; Sebastián Ramírez, del IEA N° 11 de Colonia Delicia, con 147 alumnos que practican en un campo de 20 hectáreas; y Gabriel Nacimiento del IEA N° 12 de San Javier, que atiende a 128 alumnos y funciona en un predio de 28 hectáreas.

En el mismo acto, el Gobernador entregó un subsidio a la intendente de General Urquiza, Fátima Cabrera, monto que será destinado a la fiesta aniversario de la localidad y un título de propiedad a los Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad, recibido por el presidente de ese cuerpo, Ismael Medina.




Comentarios