En la celebración del Día Patrio en homenaje al Libertador San Martín, el gobernador de Misiones dio una nueva señal clara del camino electoral que apoya la Renovación, luego del triunfo del Frente de Todos.


El gobernador Hugo Passalacqua sostuvo en el homenaje al Libertador José de San Martín realizado en Santa Ana que para la Argentina “el rumbo adecuado es el que dice la gente”. “La política como la entendía San Martín, la alta política, era seguir el trillo de la gente” dijo utilizando el término regional que denomina la senda marcada por el tránsito humano.

Natanael, el alumno de la Escuela Nº 11 de Santa Ana, que emocionó con su poesía en homenaje a San Martín. (MisionesOnline)

“Sigamos el trillo de la gente y el país va a ser cada vez más glorioso y sanmartiniano. Ese es el homenaje” que merece el prócer en el 169º aniversario de su fallecimiento, señaló el mandatario misionero en el acto realizado en Santa Ana. Fue una nueva señal del rumbo elegido por el oficialismo ante las elecciones de octubre, luego del amplio triunfo del Frente de Todos, que en Misiones superó por 30 puntos al frente del presidente Mauricio Macri.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Pablo Castro, integrantes de su gabinete, representantes de los demás poderes del estado, jefes militares y la vicepresidenta de la Asociación Sanmartiniana, Suzel Nardelli.

Recreación de cuerpos militares antiguos durante el homenaje sanmartiniano en Santa Ana. (MisionesOnline)

Un emocionante recitado del alumno Natanael Álvez Do Reis, de la Escuela N° 11, abrió el acto, luego se entregó un premio a alumnos de esa escuela que ganaron un viaje a Yapeyú durante la semana sanmartiniana y el intendente Castro agradeció a Passalacqua obras como la terminal de ómnibus y el nuevo acceso al Puerto de Santa Ana que realiza Vialidad.

Passalacqua, conocido por su acendrada admiración al legado de San Martín, destacó la intervención de San Martín ante el Congreso de Tucumán pidiendo la inmediata declaración de independencia. “El vio y ejecutó lo que el pueblo quería”, señaló.

Cuestionó con dureza el exilio de un cuarto de siglo que sufrió el Libertador, “echado del país por el Puerto de Buenos Aires”, destacando su definición política por el federalismo.

Fuente y fotos: MisionesOnline




Comentarios