Dos autos chocaron de frente en Berón de Astrada y sus conductores fallecieron. Resultaron heridos dos alumnos y un profesor del Instituto San Agustín de Apóstoles.


Un docente de robótica de Misiones y un médico de Corrientes fueron las víctimas fatales de un choque que ocurrió en la mañana de este sábado en la Ruta Nacional 12 a la altura de Berón de Astrada, Corrientes. Dos alumnos de Apóstoles y otro profesor que viajaban a una competencia de robótica en Resistencia, Chaco, sufrieron heridas de gravedad.. 

En el choque ocurrido en Berón de Astrada, Corrientes, hubo dos personas fallecidas que conducían los vehículos que chocaron de frente. (Época)

Fuentes policiales indicaron que en el lugar, a 151 kilómetros de Corrientes, chocaron de frente un Chevrolet Corsta, donde viajaban los alumnos y profesores del Instituto San Agustín de Apóstoles, y un Cruze, al mando del médico cirujano de Santo Tomé, Héctor Daniel Brítez. Por el impacto fallecieron el médico Brítez y el conductor del Corsa, Julio Eduardo Zurco.

Zurco se desempeñaba como Facilitador Técnico Zonal en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital en el cual acompaña a colegios secundarios públicos. En el 2018 participó activamente en el dictado de los Trayectos de la Escuela de Robótica de Misiones.

A la derecha, el Cruze en el que viajaba el cirujano Brítez, de Santo Tomé, y en la otra el vehículo con los profesores y estudiantes de Apóstoles. (MisionesOnline)

Dos alumnos y un profesor del mismo establecimiento resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital de Corrientes donde continúan internados. Los lesionados serían los menores Juan F. y Martín M. mientras que el profesor es Armando Román Ponce.

El grupo del San Agustín viajaba a Resistencia, mientras que otros alumnos de la Escuela de Robótica de Posadas iban en otro vehículo y en horario diferente, para asistir a la misma competencia de robótica.

La directora de Diseño y Desarrollo Tecnológicoen la Escuela de Robótica, Solange Schelske, se encontraba en Resistencia y viajó enseguida a la capital correntina junto a otros colegas. 

En el lugar del accidente trabajaron bomberos de Itatí, gendarmes de Itá Ibaté y agentes policiales de las comisarías de Yahape y Berón de Astrada.





Comentarios