Hoy se realiza la primera prueba piloto de la Estudiantina 2019 sobre la ribera del Paraná, en el cuarto tramo de la autovía que recorre de sur a norte la capital de Misiones.


La Estudiantina en Misiones es una cosa seria, una “materia” más del secundario, y por eso comenzó este mediodía la prueba piloto en la Costanera de Posadas. Se restringió el tránsito hasta las pasadas las 9 de la noche en el cuarto tramo de esta tribuna abierta sobre el río Paraná.

La primera prueba piloto de la Estudiantina se realiza en el cuarto tramo de la Costanera, hasta las nueve de la noche. (CIMECO) (Imagen de archivo de la Estudiantina 2018)

Los participantes dan retoques a sus coreografías y pasos de baile, mientras los que están en las baterías, calibran sus redoblantes, el sonido de la “chancha” que manda en los cambios de ritmo y otros instrumentos. Son alrededor de 3.000 estudiantes del último curso y de otros más avanzados, que tomarán la posta el año próximo.

En la Bajada Vieja y la Costanera, sobre el río, se lanza este mediodía la primera comparsa integrada por alumnos de la EPET Nº 1 (técnica). La referencia es el monumento del Papa Juan Pablo II quien no visitó Misiones, pero sí la vecina Corrientes y la más cercana Encarnación en dos visitas diferentes.

Imagen de archivo. Ensayos en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, un escenario sobre el río Paraná. (CIMECO)

APES que es la organización estudiantil que pasa de manos cada año y hoy alberga a hijos y nietos de antiguas camadas del secundario, se encarga de la organización mientras que los agentes de la Dirección de Tránsito posadeña vigilan que no pasen autos en el perímetro de la prueba piloto.

Hay un filtro desde el monumento la estatua de Juan Pablo II hasta el templo Stella Maris al que solo ingresan los estudiantes que participan del desfile. Los demás espectadores, padres, compañeros, amigos y público en general podrán entrar por la calle Esteban Benítez (continuación de la céntrica calle Sarmiento).

Detrás de la técnica, ingresarán las comparsas del Santa Catalina, Arnoldo Janssen, Humanista y Roque González. Desde las 14 a las 16 los chicos de los colegios San Alberto, Comercio Nº 18, Normal Mixta, Pedro Goyena y Comercio Nº 6.

De 16 a 17 el Misericordia, Itatí y Verbo Divino; en el turno de las 17, el Santa María, BOP Nº 18 y Martín de Moussy; a las 18, la Inmaculada, Normal Nº 10 y el Instituto San Basilio Magno. 





Comentarios