Dos misioneras convocadas a "Las Pumitas": Yamila González de Carayá e Irina Esteche de CAPRI

Desde el lunes el entrenador Daniel Villén entrenará a las jugadoras del equipo nacional de rugby femenino. Las misioneras, menores de 18 años, son de Eldorado y Posadas.

Rugby femenino, imagen ilustrativa. (UAR)
Rugby femenino, imagen ilustrativa. (UAR)

Yamila González de Carayá e Irina Esteche de CAPRI son las dos misioneras convocadas a la concentración de "Las Pumitas", el equipo argentino de rugby femenino de menores de 18 años, que entrenará desde el lunes a las órdenes del entrenador Daniel Villén.

El listado para la concentración de jugadoras de rugby que concentrará en el Hindú Club desde el lunes al viernes. (UAR)
El listado para la concentración de jugadoras de rugby que concentrará en el Hindú Club desde el lunes al viernes. (UAR)

El equipo se prepara para las competencias que tendrán las chicas del rugby juvenil femenino hasta fin de año. Carayá y CAPRI son equipos de Eldorado y Posadas, respectivamente, que militan en URUMI la entidad que nuclea al rugby de Misiones.

Yamila e Irina mantienen la vigencia de las jugadoras misioneras en equipos del rugby nacional. La más reciente experiencia fue la de María Paula "Pula" Pedrozo, de Eldorado, capitana en el seven femenino de rugby que salió quinto en los Juegos Panamericanos de Lima. Araceli Oviedo, también de Eldorado, ha sido convocado para otros encuentros de la Selección Argentina de Rugby Femenina.

El grupo más numeroso entre las convocadas proviene del rugby femenino de Tucumán, una de las principales plazas de formación de jugadoras para los seleccionados nacionales.

Entre las 16 elegidas por Villén, son siete las tucumanas que integran el listado. Se trata de Ángela Juárez y Luciana Argañaraz de Alberdi Rugby, Mónica Quiroga y Camila Villagra de Aguará Guazú, el club de Aguilares, Luisina Contreras de Monteros Vóley, Giuliana Agüero de Cardenales y Abril Romero de Liceo Rugby.

Las jugadoras viajarán este domingo para entrenar con el seleccionador argentino con el fin de prepararse de cara a las competencias que afrontarán "Las Pumitas" en la última parte del año.