Inician la misión de la Virgen de Loreto que finaliza con una peregrinación en noviembre

En la Catedral de Posadas será lanzada este jueves a las 20 la misión de la Virgen de Loreto que finaliza con una peregrinación a su santuario en noviembre.

La Misión Diocesana Loreto en Misiones.
La Misión Diocesana Loreto en Misiones.

Comienza este jueves a las 20 la misión preparatoria de la Peregrinación Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Loreto, que se realiza cada año el 16 de noviembre. El lanzamiento se realizará por la noche en la Catedral de Posadas.

Con las imágenes de Nuestra Señora de Loreto y de los Santos Mártires los devotos de la Virgen de Loreto recorrerán sedes de instituciones públicas y también las escuelas y colegios. 

El lema de este año es "María de Loreto, refugio del Peregrino"  en referencia a la protección de la Madre, que cuida, y es defensora de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Teniendo en cuenta varios ejes que acompañarán, el camino a la santidad, los jóvenes, la familia y el peregrino con su religiosidad propia.

La misión continúa el resto de agosto, septiembre y octubre hasta el 16 de noviembre, cuando desde tres lugares de la Diócesis de Posadas, unos diez mil fieles peregrinan al santuario mariano en Loreto.