Macri saludó a la delegación deportiva que viaja a los Juegos Parapanamericanos

Entre los deportistas que viajan se encuentra la ciclista misionera Mariela Delgado que busca su pasaje a Tokio 2020.

Delgado ciclista de Posadas rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Lima. (CIMECO)
Delgado ciclista de Posadas rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Lima. (CIMECO)

El presidente Mauricio Macri despidió hoy a parte de los 223 deportistas que irán a los Juegos Parapanamericanos de Lima, con presencia misionera.

Las competencias en 17 deportes y 18 disciplinas se realizarán desde el 23 de agosto al 1 de septiembre. Comienzan ya finalizadas las competencias convencionales de los Juegos Panamericanos, en que la delegación argentina cosechó 101 medallas.

Es la sexta edición de los Parapanamericanos y participarán 1890 atletas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas. Entre ellos, la ciclista de Posadas, Mariela Delgado.

La misionera buscará en los Parapanamericanos su pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Macri saludó a casi medio centenar de los deportistas argentinos que participarán de los juegos.

Entre los participantes se destaca también el tenista Gustavo Fernández, número 1 del mundo y ganador del Abierto de Australia, de Wimbledon y de Roland Garros de este año.

Fernández será el abanderado de la delegación en la ceremonia de apertura. También asistieron, entre otros, Silvio Velo, considerado el mejor futbolista ciego de la historia y el director de la Agencia de Deporte, Diógenes de Urquiza.

Argentina acudirá a los Parapanamericanos de Lima con una delegación de 223 deportistas, la más numerosa de su historia. En Toronto 2015, fue séptima en el medallero general con 18 preseas doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.