El dirigente del PRO aventaja al peronista Puerta por 1.156 votos, pero el hijo del embajador en Madrid confía en el recuento final.


El coordinador del Ministerio del Interior y dirigente del PRO en Misiones, Alfredo Schiavoni, gana por centésimos la interna de Juntos por El Cambio a su oponente peronista Pedro Puerta.

Alfredo Schiavoni saludando al presidente Mauricio Macri en Posadas. (Twitter de Alfredo Schiavoni)

Con el 98,95 % de los votos escrutados de 2.687 mesas -faltan sólo 4 urnas- el joven dirigente Puerta aún confía que cambie el resultado final. 

El dirigente de Activar Misiones, que compitió con la lista Juntos, sostuvo que el recuento definitivo puede volcar el escrutinio a su favor. La diferencia es de 1.156 votos.

Pedro Puerta del Partido Activar Misiones de cuño peronista fundado por su padre Ramón Puerta, embajador argentino en Madrid. (Clarín)

Según los datos provisorios, la lista “Juntos somos el Cambio” de Schiavoni cosechó 62.330 votos; Puerta, 61.089 sufragios; y el radical Ricardo Andersen, concejal de Alem, Ricardo Andersen, 45.894 votos. En total, alcanzó el 25,99 % con 166.989 votos.

Ricardo Andersen, concejal radical de Alem, en las PASO de Juntos por el Cambio. Tercero en la interna de Juntos por el Cambio. (WEB)

Escaso margen separa al dirigente del PRO del hijo del embajador en Madrid, Ramón Puerta. En la categoría diputados nacionales fue arrastrada por la polarización de la lucha presidencial.

El Frente de Todos que llevaba primera en su lista a  la diputada nacional de La Cámpora Cristina Brítez sumó 228.636 votos (35,59). El Frente Renovador, con Diego Sartori como primer candidato, llegó al 23,19%, con 149.011 sugrafios. El Partido Socialista (con Roberto Lavagna como candidato a presidente) obuto el 3,26 % con 20.982 votos.





Comentarios