La jefa de Oncología del porteño Hospital Gutiérrez señaló que la detección temprana y el tratamiento interdisciplinario ayudan a curar el cáncer infantil.


La detección temprana y un tratamiento interdisciplinario ayudan a curar el cáncer infantil en un 70 por ciento de los casos, señaló la jefa del Servicio de Oncología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, Mercedes García Lombardi.

La médica oncóloga del centro sanitario del barrio de Palermo habló sobre el tema en la Jornada de Actualización de Osteosarcoma, que se realiza en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

“Cuando hablamos de cáncer infantil nos referimos a enfermedades que a través de diagnóstico precoz y un tratamiento interdisciplinario adecuado se pueden curar más del 70 %”, indicó García Lombardi.

El osteosarcoma, si bien es raro, es el cáncer de hueso más frecuente en la edad pediátrica y en adultos jóvenes. En el contexto de un tratamiento general de un servicio de oncología pediátrica, como lo tiene la Ciudad de Posadas, es posible tratar y diagnosticar adecuadamente, mencionó la Profesional.

Agregó “el cáncer infantil se cura. Hoy en día existen tratamientos de avanzada, la mayoría de los niños se atienden en hospitales públicos”, aseguró. La jornada es organizada por el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” y el Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Fuente: Hospital Madariaga





Comentarios