Pichetto dijo que la boleta corta "amplía las libertades" y quita "presión" a los ciudadanos

El senador y precandidato a vice en la fórmula de Juntos por el Cambio, de visita en Posadas, se reunirá al mediodía con los tres socios políticos de su espacio, que el domingo competirán en las PASO de Misiones.

Miguel Angel Pichetto en Misiones para el cierre de campaña de Juntos por el Cambio. (MisionesOnline)
Miguel Angel Pichetto en Misiones para el cierre de campaña de Juntos por el Cambio. (MisionesOnline)

El precandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto consideró "correcta y respetada" la opción del Frente Renovador de Misiones de ir con boleta corta a las elecciones generales. "Libera a la sociedad misionera, para que pueda hacer una opción presidencial con menos presión de ir en una boleta entera y amplía las libertades", dijo. 

Pichetto arrancó su actividad en Posadas con un desayuno en la Confederación Económica de Misiones y luego continuará con actividades en Juntos por el Cambio, que cerrará su campaña con un acto en el que estarán los tres socios del Cambiemos misionero que compiten el domingo por la lista de diputados nacionales.

El peronista que acompaña a Macri, en declaraciones al Canal 12 de Posadas no se privó de elogiar la actividad económica misionera con "buenos gobiernos", con "muy buena y ordena administración, estabilidad y proceso económico interesante". "La característica de Misiones en el proceso democrático de continuidad y de buenos gobiernos. Es una lectura de autonomía (la boleta corta) donde los gobiernos tienen una visión muy comprometida con los intereses de la provincia", afirmó.

"Vamos a tener una actividad hasta pasado el mediodía, como cierre de campaña de nuestro frente, en la cual van a participar los candidatos de las tres listas que están compitiendo acá en Misiones", señaló Martín Goerling director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y jefe de campaña del Cambiemos misionero.

En el encuentro con la CEM, adelantó, se hablará sobre "las problemáticas y expectativas del sector en Misiones". Habrá luego una conferencia de prensa y más tarde será el acto con los tres sectores asociados en el espacio de Juntos por el Cambio. Todos detrás de Macri, disputarán el domingo las candidaturas a diputado nacional. Son listas encabezadas por Alfredo Schiavoni, del PRO, Ricardo Andersen, de la UCR, y Pedro Puerta, de Activar, el partido fundado por su padre y embajador en Madrid, (Federico) Ramón Puerta.

Ante una eventual reunión con líderes de la Renovación, Goerling dijo que "Pichetto viene dialogando con todos los sectores, sobre todos con los del peronismo de todo el país y no creo que Misiones sea la excepción, no creo que en esta visita den los tiempos pero luego de las PASO y de cara a octubre seguramente tendrán una reunión más formal" (con el Frente Renovador de la Concordia.