Es el primer podio que logra el piloto de Puerto Iguazú, alcanzando un tercer puesto, detrás de Julian Santero y de Leonel Penría.


El piloto de Iguazú, Rudi Bundziak (Citroen) logró este domingo su primer podio en el Turismo Nacional Clase 3 al quedarse con el tercer puesto. En la cúspide se ubicaron el mendocino Julián Santero (Focus) seguido por Leonel Pernía (Vento).

Julián Santero, piloto mendocino, ganador en Oberá la séptima fecha del Turismo Nacional Clase 3. (CIMECO)

El joven misionero, exestrella y campeón de los monopostos, en la Fórmula Renault entre otras categorías, se afirma ahora en esta categoría. Integra el equipo de Luis Belloso con un Citroen.

Julián Santero, piloto de Mendoza en Turismo Nacional Clase 2. /CIMECO)

Para Leonel Pernía son valiosos puntos para el campeonato con el segundo puesto. La final de la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional no tuvo un buen inicio para el local Carlos Okulovich (New Civic), quien largaba desde la primera fila y rápidamente se despistó tocado por Emmanuel “Peluche” Cáceres (Ford Focus) y terminó contra un montículo de tierra. El crédito local abandonó prematuramente la carrera en su casa.

Julián Santero, con su Focus, ganó en Oberá. (CIMECO)

Adelante marchaba Leonel Pernía (VW Vento), seguido de Julián Santero (Ford Focus) y Cáceres. En el relanzamiento el mendocino fue por la parte interna y pudo doblegar al tandilense para liderar la final.

Rudito Bundziak a comienzos de temporada cuando se subió al Citroen del Equipo Belloso Motores. (CIMECO)

La esperanza del público local, fuera Okulovich, recayó en el piloto de Iguazú Rudi Bundziak (C4 Lounge). Rudito se ganó los primeros aplausos al superar al Chevrolet Cruze de Manuel Luque y luego a Emmanuel Cáceres.

Los despistes y abandonos de Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y de José Manuel Urcera (New Civic) provocaron sendas neutralizaciones en la carrera y sin llegar a la decena de giros cumplidos,seguridad cubrió el abandono de Leo Carducci (Ford Focus).

En los relanzamientos, Santero mantuvo la punta escoltado por Pernía y Bundziak. El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) era séptimo y en una sola maniobra dio cuenta de Cáceres y de Antonino García (Ford Focus).

Fue triunfo para el cuyano Julián Santero con el Ford Focus del GC Competición. Leonel Pernía sumó valiosos puntos para el campeonato con el segundo puesto y Rudi Bundziak completó el podio en su casa.

Manuel Luque, Facundo Chapur, Emmanuel Cáceres, Antonino García, Emanuel Moriatis (Ford Focus), Jerónimo Teti (Cruze) y Adrián Percaz (Ford Focus) completaron el top ten.

La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional será el 1 de Septiembre, en el circuito de Termas de Río Hondo.

En la Clase 2, Ever Franetovich alcanzó su segundo éxito del año, escoltado por Nicolás Posco (Fiesta) y Gastón Iansa (Fiesta). Uno de los protagonistas del certamen, Agustín Herrera (Clio), abandonó por problemas en su auto.





Comentarios