En fútbol, la violencia también es femenina: la ligó fuerte un referí paraguayo

Seguro de su autoridad, el arbitro Edgar Torales, sacó la roja y expulsó a una jugadora de 4 de Octubre un club de Ypané, al sur de Asunción. La reacción fue violenta.

Entrenamiento del equipo femenino de fútbol para los Panamericanos de Lima 2019, que empiezan el 26 de julio. (AFA) IImagen Ilustrativa.
Entrenamiento del equipo femenino de fútbol para los Panamericanos de Lima 2019, que empiezan el 26 de julio. (AFA) IImagen Ilustrativa.

Error machista. Sacó la roja y pensó que las chicas se someterían a su autoridad. Todo lo contrario. Al referí Edgar Torales y a su ayudante Carlos Amarilla los golpearon, casi los muelen a palos, y debieron refugiarse en los vestuarios, ante la violencia de las jugadoras del equipo sancionado.

https://www.facebook.com/CamusClickPy/videos/344934303117331/

Todos se sorprendieron que haya ocurrido en la disputa de un partido en el fútbol femenino paraguay. La violencia explotó cuando el árbitro le mostró la roja a una jugadora del Club 4 de Octubre y las futbolistas se enardecieron. El primer mensaje no fue verbal. Al juez le llegó una patada voladora.

Era el partido de la semifinal de la Liga Femenina de Ypané, al sur de Asunción. Atlético Curupayty estaba ganando 3-1 a los 17 minutos del segundo tiempo en semifinales -revancha- de la Liga Deportiva de Ypané. Al instante, Édgar Torales y Carlos Amarilla supieron que huir hacia los vestuarios era su salvación de una paliza segura.

Fuente: Versus y Fórmula Tuerca