Passalacqua pidió a los hombres ceder espacios y repensar su lugar en la sociedad, al inaugurar la Expo Mujer

El gobernador inauguró la XIIª Expo Mujer en el Parque del Conocimiento de Posadas, donde habló del patriarcado como un peso social que debe ser eliminado.

Passalacqua inaugura la Expo Mujer que se realiza en el Parque del Conocimiento. (MisionesOnline)
Passalacqua inaugura la Expo Mujer que se realiza en el Parque del Conocimiento. (MisionesOnline)

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mencionó "los 50.000 años de patriarcado" como una de las rémoras sociales a remover al inaugurar la XIIª Expo Mujer en Posadas. Las mujeres emprendedoras comenzaron una nueva muestra en el Parque del Conocimiento de la capital misionera, este viernes por la tarde.

La muestra se extenderá hasta el domingo con 1400 stands con todo tipo de muestras, desde artesanías y comidas regionales hasta números artísticos con figuras del ámbito local.

Passalacqua les dijo a cientos de mujeres presentes que "solamente ustedes tienen la capacidad de constituirse en esa piedra basal sobre la cual se construye una sociedad". "Vivimos muchos años de patriarcado, ya basta", señaló dirigiéndose a los hombres.

La XIIª Edición de Expo Mujer, de acuerdo a una propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones, reivindica el trabajo y el rol de la mujer misionera.

Este espacio dio lugar a medidas que favorecen el desarrollo económico sustentable e independiente de las emprendedoras, como el Banco de la Mujer Misionera, la Guía de Emprendedoras, el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) y a partir de este año, el Registro de Emprendedoras Rurales de Misiones (RER-Misiones).