Cuenta regresiva para la Expo Mujer 2019

Se trata de sostener e impulsar políticas que favorezcan el desarrollo de emprendimientos productivos dirigidos por mujeres emprendedoras. Mañana comienza la XIIª Edición de Expo Mujer en el Parque del Conocimiento.

expomujer 2019
expomujer 2019

Es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras que se convirtió en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región. Para la XIIª Edición, que comienza este viernes 2 al 4 de agosto en el Parque del Conocimiento, se cuenta con la participación de 650 emprendedoras que junto a sus acompañantes requieren de una logística para 1.300 expositoras.

El evento es completamente gratis para expositoras y público en general. Este año volverá a estar a disposición de las expositoras el Centro de Cobro: una herramienta que facilita la comercialización de sus productos con tarjetas de crédito y débito. Este opera a través de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI). Cabe destacar que se implementó a partir la décima edición de la Expo y logró creciente éxito. El año pasado hizo uso del sistema un centenar de emprendedoras y redundó en una facturación de 83 mil pesos al cabo de las tres jornadas.

Los compradores tendrán los mismos beneficios que actualmente están vigentes en el mercado, como, por ejemplo, el Programa Ahora 12. Además, todos los días se sorteará un vale de compras por $ 2.000 entre el público para comprar en los stands de las expositoras que adhirieron al sistema.

La festividad de las jornadas contempla un acondicionamiento para las expositoras y toda la familia misionera que concurran, por ello estará animada por una importante grilla de artistas que actuarán durante los tres días. También por su buena aceptación vuelve a instalarse en el pabellón 3 el Patio Gastronómico de múltiple variedad.

En esta oportunidad la Expo extiende sus fronteras y recibe la participación de expositoras de Catamarca y también la visita de emprendedoras santiagueñas. Fueron especialmente invitadas para conocer la experiencia de sus pares misioneras como resultado de una reunión de autoridades del Instituto Provincial de Acción Cooperativa de Santiago del Estero y del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones.