Al final del Curso de Capacitación a Periodistas el presidente del Superior Tribunal de Justicia manifestó un inédito reconocimiento de la cooperación del periodismo y la Justicia.


La cooperación de la Justicia y los medios de prensa es algo posible y deseable, señaló el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, en la última jornada del Curso de Capacitación a Periodistas en el máximo tribunal misionero. “Estamos transitando un camino de construcción”, afirmó el ministro del STJ.

Jornada de cierre del Curso de Capacitación a Periodistas en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” dependiente del STJ de Misiones. (MisionesOnline)

Consdieró que las capacitaciones encaradas desde la suprema corte provincial impactan tanto en los profesionales del periodismo como en los propios integrantes del Poder Judicial, en un doble camino de aprendizaje. Ambos, subrayó, colaboran en lograr que la comunidad conozca los instrumentos legales y los procedimientos adecuados para el funcionamiento de la justicia.

“Estamos convencidos que a través de las capacitaciones nos encontramos generando impacto de doble vía, ya que vemos como ambas partes nos interesamos en brindar respuestas con un objetivo único, que es, acercarnos a la comunidad de la manera más clara”, afirmó el ministro Zarza.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, junto a la ministra Rosanna Pía Venchiarutti, directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, y al presidente de la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión (CAPPRyT), Ariel Sayas, dieron la bienvenida a profesionales de medios de comunicación en la última jornada del Curso de Capacitación a Periodistas.

Los nuevos procedimientos legales para la atención de cuestiones de género y de ciudadanos víctimas de violencia, fueron, entre otros, los temas analizados durante la jornada con periodistas. (MisionesOnline)

En el Salón “Dra. María Luisa Avelli” los ministros Zarza y Venchiarutti, y el directivo de medios Ariel Sayas se comprometieron a continuar el trabajo conjunto para que la comunidad conozca los instrumentos legales y el modo adecuado de lograr su funcionamiento eficaz.

Miriam Teresita Inés Belloni, defensora en lo Correccional y de Menores de Posadas, durante la jornada con periodistas. (jusmisiones)

Sayas agradeció la predisposición del Poder Judicial y destacó que “a partir de ahora ya nada es igual porque desde nuestro lugar vamos a realizar un mejor trabajo entendiendo y respetando al Poder Judicial sin perder nuestra libre expresión”.

La ministra Venchiarutti destacó la calidad de los expositores que aclararon y explicaron las leyes que determinan nuevos procedimientos en la perspectiva género y las herramientas de los ciudadanos víctimas de violencia.

Disertaron la doctora Liliam Teresita Inés Belloni, defensora en lo Correccional y de Menores Nº 1, y el doctor Edgardo Adrián Palchevich, secretario del Juzgado de Violencia Familiar de la ciudad de Posadas, quienes se brindaron en la interacción con los periodistas lo que prolongó la jornada más de lo previsto.





Comentarios