La familia de Soledad iniciará una causa penal contra quien la chocó en una picada

Los dos jóvenes que corrían picadas, cuando de ellos chocó el auto de la mujer, están detenidos por lesiones culposas. La defensa de la familia quiere una acción penal.

Accidente sobre Avenida Uruguay de Posadas
Accidente sobre Avenida Uruguay de Posadas

Luis Duarte, el abogado de la familia de Soledad Adorno, gravemente herida por el auto de un joven que corría una picada en la Avenida Uruguay de Posadas, dijo que no quiere que el hecho "quede impune". Lamentó que desde las 2 de la madrugada, cuando ocurrió el siniestro hasta las 9 de la mañana de este lunes, la policía no había dado aviso al juzgado de turno.

Picadas sobre avenida Uruguay_ “No queremos impunidad, los que provocaron el accidente eran conscientes de lo que hacían”, dijo el abogado de la joven que fue víctima del choque - MisionesOnline

Sostuvo que "es un agravante si los exámenes de alcoholemia (del o de los presuntos culpables) dieron negativos como dicen. Porque quiere decir que los que cometieron esto eran concientes de lo que podían provocar", en declaraciones a Canal 12 de Posadas.

Comentó que la joven de 30 años ya salió de terapia intensiva pero se estudia si debe ser sometida a una cirugía reparadora, además de tener fracturada una pierna y al parecer la cadera.

La familia se presentará como querellante para continuar la causa penal contra el joven de 18 años que manejaba el vehículo que chocó el Hyundai de Soledad y el otro detenido de 21, que manejaba el vehículo participante de la picada. Los dos están detenidos por lesiones culposas. 

Aún no tuvo contacto con la chica herida, pero el trámite judicial se iniciará apenas tenga la firma de Soledad. "Se manejaron (los conductores de los autos de la picada) con absoluta impunidad", señaló Duarte.