La Primera Jornada de Nutriciencia se realizará el sábado desde las 8:30 con la participación de nutricionistas y otros profesionales de la salud de diversas áreas.


Con el apoyo del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se realizará este sábado la Primera Jornada de Nutriciencia “Nutrición Basada en Ciencia”, desde las 8:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del centro asistencial. Es coordinada por el licenciado en Nutrición, Ticiano Benedetto, quien forma parte del Servicio de Nutrición del mismo hospital.

Esta imagen provista por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestra el nuevo símbolo de la buena nutrición de la dependencia: “Mi Plato”: granos, vegetales, proteínas y frutas. (Foto AP/Departamento de Agricultura)

Los organizadores destacan la gran convocatoria de la jornada, que ya completó su cupo, declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes. Está destinada a profesionales de la salud, licenciados en nutrición, médicos generales y especialistas, licenciados en genética y en psicología, profesores de educación física y estudiantes de las carreras mencionadas.

Los objetivos de dicho encuentro consisten en analizar la problemática de la malnutrición desde una perspectiva multidisciplinaria, proporcionar herramientas teórico-prácticas para el diagnóstico y tratamiento nutricional y revisar los últimos avances científicos desde las distintas áreas.

En la oportunidad disertarán, el médico especialista en terapia intensiva, Sergio Altemburger, quien hablará del tejido muscular como órgano endocrino, la médica pediatra especialista en nutrición y diabetes, María Esther Ibañez de Pianesi, desarrollará el abordaje teórico-práctico del niño obeso. Mientras que la licenciada en psicología Susana Trinidad se encargará de la presentación: psicología de la obesidad.

La doctora licenciada en genética Cristina Martín abordará la evolución genética, neurodesarrollo y nutrientes implicados. A continuación la médica Luz Acosta expondrá sobre el cáncer como enfermedad inflamatoria y la posibilidad de reducir su incidencia.

Finalmente, la médica terapista, especialista en nutrición Karina Morgenstern trabajará acerca de la nutrición en la terapia intensiva y la licenciada en nutrición Carina Klemczuk proporcionará información sobre Coaching Nutricional como herramienta para entrevista profesional-paciente.



Comentarios