Closs impulsa un fondo de indemnización a víctimas de accidentes de tránsito

El senador y exgobernador

Maurice Closs senador nacional y exgobernador de Misiones. (MisionesOnline)
Maurice Closs senador nacional y exgobernador de Misiones. (MisionesOnline)

El senador Maurice Closs propuso crear un Fondo Fiduciario de Garantía del Seguro Automotor, para indemnizar con celeridad a víctimas de accidentes de tránsito.

Se trata de un fondo que indemnizará a quienes sufran lesiones y por la muerte de personas no transportadas o en caso de exclusión de cobertura que libere al asegurador.

El fondo se activará cuando se determine dolo del asegurado y/o conductor del vehículo objeto del seguro, cuando sea conducido por personas que no estén habilitadas para el manejo de la categoría de vehículo.

También en casos de daños causados mientras el vehículo participe en picadas o cuando el vehículo asegurado sea conducido por personas drogadas o alcoholizadas. Prevé los casos de personas bajo la influencia de cualquier droga desinhibidora, alucinógena o somnífera, o en estado de ebriedad.

Con el mismo fondo, Closs sugiere la creación del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Esto servirá, según el ex gobernador, para promover inversiones en nuevos emprendimientos forestales y las ampliaciones de los bosques existentes. Al mismo tiempo se garantizaría la cobertura de indemnizaciones y se jerarquizaría el Seguro Verde.