Misiones presenta su plan energético a nivel nacional

Sergio Lanziani, el ingeniero nuclear que es ministro de Energía, señaló que la provincia pide obras de alta tensión para crecer.

Sergio Lanziani, ministro de Energía de Misiones.
Sergio Lanziani, ministro de Energía de Misiones.

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, presentó al precandidato presidencial Alberto Fernández y su equipo el plan de obras de energía que Misiones necesita.

Sostuvo que "lo primero que debe resolver la Argentina, para un país federal, la expansión del sistema modular que son las redes de extra alta tensión y de alta tensión".

Agregó que entre 2003 y 2014 el PBI pasó a 500 mil millones de dólares, y que en 2013 el país tenía 7.000 kilómetros de redes de extra alta tensión. De ellos, aseguró, se habían construido 5.000 en los últimos años.

Esquema de las principales líneas de alta tensión del sistema interconectado argentino-uruguayo, Paraguay, Chile y Brasil - AFP / AFP
Esquema de las principales líneas de alta tensión del sistema interconectado argentino-uruguayo, Paraguay, Chile y Brasil - AFP / AFP

Lanziani es ingeniero nuclear, de alto perfil en el ambiente científico misionero, y aconseja en temas de su área de conocimiento a Fernández, de quien es amigo personal.

La provincia ya planificó lo que necesita para los próximos 20 años y consideró que "eso es lo que llama la atención de los dirigentes del país central".

Para Lanziani, quien quiera sea el futuro presidente, deberá dotar al país y a Misiones de una red adecuada al crecimiento. Eso ayudará a superar la "grieta", consideró.

"Nosotros podemos colaborar en la visión de un país federal, en lo que debiera ser un modelo energético en un país que empieza a crecer. Pero primero tenemos que resolver la cuestión de los misioneros que están pendientes", señaló el funcionario provincial.