Creció el número de menores afectados por enfermedades respiratorias atendidos en el Hospital Pediátrico de Posadas. Solo este mes han atendido allí a más de 4.000 pacientes, señaló Liliana Spaciuk, jefa del Servicio de Kinesiología del centro de salud pública.

Liliana Spaciuk jefa de Kinesiología del Hospital Pediátrico "Dr. Barreyro" del Parque de la Salud de Posadas. (MisionesOnline)

Desde hace varios años el servicio de kinesiología atiende todo tipo de patologías, sin embargo para los meses cuando más se registran enfermedades respiratorias enfocan la atención en este tipo de consultas. Spaciuk hizo declaraciones MisionesOnline.

La jefa del servicio en el hospital Pediátrico, Liliana Spaciuk, manifestó que la demanda diaria es continua y reciben pacientes de centros Caps, derivaciones de sanatorios privados y del interior. En consultorios externos fueron atendidos 1.700 pacientes.

"Nosotros estamos en todos los sectores del hospital pero en esta época aplicamos la denominada contingencia respiratoria para atender principalmente a pacientes con patologías respiratorias", explicó.

La profesional declaró asimismo que cuando tienen patologías crónicas se le da un pequeño descanso al paciente en temporada de invierno, de esta manera resguardan al paciente evitando que se contagie alguna patología respiratoria.

Según indicó Spaciuk, año a año las consultas se fueron incrementando en temporada de invierno es por ello que se agregaron profesionales para la atención. En esta oportunidad tres nuevos profesionales se incorporaron al plantel y el servicio hoy cuenta con dieciséis kinesiólogos.