Nació en Rosario, su familia se mudó a Misiones, y comenzó a jugar básquet en Coatí de Eldorado, donde arrancó su carrera.


El deportista misionero Juan Ignacio Marcos, de 19 años y con sus comienzos en Coatí de Eldorado, fue contratado este sábado por el Barcelona de España. 

Juan Ignacio Marcos, a los 15, en el Club Coatí de Eldorado (Foto de Eldoregistra)

Marcos, nacido en Rosario el 6 de abril de 2000, pero con su vida en Misiones desde pequeño, jugará la próxima temporada de la Liga Endesa (primera división), tras su paso por Peñarol de Mar del Plata.

El basquetbolista firmó por dos temporadas con opción a favor del club por otras dos, en caso de satisfacer las expecativas de su equipo. Jugará en el Barcelona “B”, que milita en la LEB Oro (segunda división).

En la temporada anterior, Marcos promedió 6.8 puntos, 2 asistencias y 1.5 rebotes durante poco más de 22 minutos en cancha. El misionero completó 33 partidos.

En el seleccionado U-19 aportó 10.4 puntos, 2.6 asistencias y 3.7 rebotes en 7 partidos, jugando 23.7 minutos de media en el Mundial de Egipto.

Desde su niñez y adolescencia en Coatí de Eldorado, continuó su carrera en Libertad de Sunchales, Náutico de Rosario, Asociación Española de Charata y Peñarol de Mar del Plata.

La liga de España ya cuenta con los argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola en Real Madrid; Lucio Redivo en Bilbao Basket; Juan Pablo Vaulet en Manresa; y Luca Vildoza en Baskonia.

Fuente y foto: mundod




Comentarios