La droga dejada junto al Paraná, en un punto donde debía recogerla otro eslabón de la cadena de narcotráfico.


Unos 385 kilos de marihuana ocultos en cercanías de la costa del río Paraná fueron hallados por efectivos de la Gendarmería Nacional. No hubo detenidos.

La modalidad del cruce de droga es dejar los cargamentos de narcóticos en un punto de encuentro donde el siguiente eslabón de la cadena de narcos recoge la carga.

Droga decomisada por Gendarmería en la orilla del Paraná, cerca de Jardin América, pesaba casi 386 kilos. (CIMECO) Imagen ilustrativa.

Esta carga fue hallada en Jardín América, dependiente del Escuadrón 11º San Ignacio de la Gendarmería cuyos efectivos patrullaban la zona del Arroyo El Francés, municipio General Urquiza.

Al transitar por un camino que conduce al río Paraná, llegaron a un sector denominado “Puerto Falso Ibaniski” y encontraron 12 bultos sobre el suelo, en una zona cercana al agua.

Contenían 428 paquetes de marihuana según se comprobó luego con las pruebas de Narcotes realizadas por Criminalística y Estudios Forenses. La droga pesó 385,908 kilos e intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía de Oberá, que ordenaron el secuestro de los narcóticos.




Comentarios