Una mujer fue hallada culpable y condenada a 7 años de cárcel por el homicidio del ciudadano argentino Eladio Omar Terlesky, de 79 años, radicado en Encarnación, Parguay.

El tribunal de sentencia paraguayo la condenó pese a que la chica, que entonces tenía 17 años y ahora 19, argumentó que se defendió de un presunto ataque sexual de Terlesky.

Eladio Omar Terlesky empresario argentino asesinado en Encarnación en 2017. (WEB)

El hecho ocurrió el 10 de julio del 2017 cuando el cuerpo del empresario argentino fue hallado en el Edificio San José, sobre Avenida Internacional, casi Rotonda San Roque de Encarnación. Presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de rasguños.

La entonces adolescente, fue identificada como C.D. de 17 años autora del crimen. Fue ubicada luego que los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y detenida poco después en San Pedro del Paraná.

Enseguida confesó la autoría del hecho se excusó diciendo que lo hizo para defenderse de un supuesto ataque sexual por parte del comerciante.

La condena a la menor estuvo a cargo de los miembros del tribunal de sentencia conformado por su titular Eva Amarilla Silva, Julio Acuña y Enrique González Martín.