Schiavoni: Fernández ignora la situación de los madereros

El precandidato a diputado del PRO en Juntos por el Cambio cuestionó el "desconocimiento supino" del adversario de Mauricio Macri.

Alfredo Schiavoni defendió la política de Macri con los madereros. (Twitter de Alfredo Schiavoni)
Alfredo Schiavoni defendió la política de Macri con los madereros. (Twitter de Alfredo Schiavoni)

Alfredo Schiavoni aseguró que Alberto Fernández habla con enorme "desconocimiento" del sector maderero. El precandidato presidencial había dicho que el gobierno llevó a la quiebra a la industria maderera y que sus exportaciones cayeron por falta de un dólar más alto.

"Me parece que tiene un desconocimiento supino del sector maderero y sobre todo de la situación en Misiones", afirmó el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, en Radio Libertad.

Schiavoni, empresario maderero, dijo que Misiones es vanguardia nivel nacional en la forestoindustria y enumeró las medidas del gobierno de Cambiemos a favor de los madereros.

"No coincido para nada con las declaraciones de Fernández", respondió Schiavoni, quien competirá por el PRO en las primarias de agosto, contra postulantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y Activar Misiones.

Agregó que el gobierno de Mauricio Macri es el primero en ocuparse de la foresto-industria desatendida durante el gobierno al que perteneció Fernández.

El dirigente de Cambiemos mencionó medidas como la mesa de competitividad del sector forestal y maderero, el impulso al valor agregado a sus exportaciones y el Seguro Verde.

Anticipó que pedirá la reducción de la retención de $ 4 por dólar que paga el sector y que el reducción a $ 3 sea también para la forestoindustria como en otras economías regionales.

Fernández había señalado en Canal 5 que el gobierno llevó a la "quiebra" a los madereros. Schiavoni le respondió que "algunas empresas con mayor capacidad de elaboración y tecnología, están exportando productos de mayor valor agregado como molduras y partes de muebles".

Entre otras medidas favorables señaló que el Gobierno actualizó pagos atrasados de la Ley 25080 que subsidia la forestación, base de la industria.

Entre otros puntos mencionó el incentivo a las inversiones forestales mediante fideicomisos, las facilidades en el impuesto a las ganancias para fondos comunes de inversión, que colocan ofertas públicas de sus títulos, y las ventajas para el desarrollo o inversión directa de proyectos inmobiliarios, agropecuarios y forestales.

Además recordó que se redujo el costo de la logística con la autorización de los camiones bitrenes. Schiavoni aseguró que el costo operativo en el puerto de Buenos Aires cayó un 60 %.

Foto: @Alfreschiavoni