Línea para pymes con un tope de medio millón de pesos y tasa del 22% anual

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, informó que el préstamo será a 12 meses para financiar todo gasto de las pymes incluyendo insumos y gastos operativos.

Línea de créditos blandos para pymes. (MisionesOnline)
Línea de créditos blandos para pymes. (MisionesOnline)

La nueva línea de créditos para pymes tendrá un tope de 500.000 pesos y una tasa anual del 22 % y un plazo máximo de 12 meses, con uno de gracia, informó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

La nueva línea crediticia para ayudar a las pymes fue lanzada por Safrán, en un acto que presidió el gobernador Hugo Passalacqua junto al presidente del Fondo de Crédito Misiones (FCM), Horacio Simes. Así pusieron en marcha el "Programa de Fomento y Crédito para la recomposición o incremento de capital de trabajo", como ampliación del "Ahora Pyme" que ya funciona en la provincia.

Con este beneficio podrá financiarse todo gasto de las Pymes, incluyendo insumos y materias primas, mercaderías y gastos operativos en sueldos y jornales y otros (excepto el pago de deudas y la adquisición de bienes de capital).

Cuando el monto no supere los 150 mil pesos, la garantía será a sola firma y por montos mayores, se pedirán garantías personales y reales. Safrán destacó que la ayuda se provee porque las PyMEs y los emprendedores atraviesan dificultades y "las tasas que se cobran en el sistema financiero son inalcanzables para este sector que mueve la economía local".