La futbolista posadeña, formada en el Huracán misionero, no pudo ser de la partida en el Mundial de Francia pero ya entrena con la Selección de Fútbol Femenino.


La Selección Argentina de Fútbol Femenino ya entrena en Ezeiza a las órdenes de Carlos Borrello y luego de su paso por el Mundial de Francia, se prepara para los Juegos Panamericanos de Lima, desde el 26 de julio.

Entrenamiento del equipo femenino de fútbol para los Panamericanos de Lima 2019, que empiezan el 26 de julio. (AFA)

Entre las 20 convocadas se cuenta la posadeña surgida de Huracán, Yamila Rodríguez, quien ahora es delantera en la primera de Boca. De las 20 convocadas solo quedarán 18 futbolistas.

El primera día de trabajo estuvo enfocado principalmente en el aspecto físico de las futbolistas, luego de unas breves vacaciones tras el Mundial.

Los preparadores físicos del plantel, Osvaldo Conte y Gabriel Denava, plantearon varios bloques de trote y velocidad intermitentes, trabajando la zona media durante los intervalos. Por su parte, las arqueras Vanina Correa y Solana Pereyra se ejercitaron junto al preparador específico del puesto, Mauro Dobler.

Luego, al mando de Carlos Borrello y su asistente Néstor Calviño, el plantel disputó dos bloques de fútbol en espacio reducido, priorizando los pases en uno o dos toques. Las chicas volverán a entrenar este jueves a las 15 y mañana a la misma hora, informó la AFA.

Vamos Argentina. En el reciente Mundial de Francia, aficionados argentinos animan a la Albiceleste antes de un encuentro del grupo D del Mundial Femenino de Fútbol entre Argentina y Escocia en el estadio Parque de los Príncipes en París. (EFE/ Srdjan Suki)

Según la misma entidad las convocadas por Borrello son Vanina Correa, Solana Pereyra, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Gabriela Chávez, Aldana Cometti, Natalie Juntos, Vansesa Santa, Miriam Mayorga, Mariela Coronel, Dalila Ippolito, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Milagros Menéndez, Soledad Jaimes, Yamila Rodríguez, Yael Oviedo y Micaela Cabrera.

La defensora argentina Agustina Barroso en rueda de prensa en el estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia, antes de enfrentar a Escocia en un encuentro del grupo D del Mundial Femenino de Fútbol. (EFE/ Srdjan Suki)

El fixture de Lima 2019 será el siguiente: Domingo 28 de julio 22.30 Argentina – Perú;  Miércoles 31 de julio 15.30 Panamá – Argentina;  Sábado 3 de agosto 15.30 Argentina – Costa Rica.






Comentarios