Es un programa de fomento, ampliación del Ahora Pyme, con préstamos de hasta  $ 500.000 a una tasa nominal anual del 22 %, un mes de gracia, y a 12 meses.


Misiones lanzó el “Programa de Fomento y Crédito para la la recomposición o incremento de capital de trabajo”, como ampliación del “Ahora Pyme” que ya está en marcha en toda la provincia.

El beneficio financiero ya está disponible para financiar todo gasto de las Pyme vinculado a la operatoria habitual, incluye insumos y materias primas, mercaderías y sueldos y jornales entre otros. Se exceptúan el pago de deudas y la adquisición de bienes de capital.

Cubren un monto máximo de $500.000, con una tasa nominal anual de 22 por ciento, un período de gracia de un mes y un plazo máximo de 12 meses. Cuando el monto no supere los $150 mil pesos, la garantía será a sola firma y por montos mayores, se pedirán garantías personales y reales.

Lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua, junto al presidente del Fondo de Crédito de Misiones (FCM), Horacio Simes; el vicepresidente de ese organismo y ministro de Economía, Adolfo Safrán, y el directorio en pleno, constituido por Pablo Ortiz Nuñez, Claudio Aguilar, Suzel Vaider y Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

El gobernador Passalacqua pidió al Fondo un especial apoyo a las pyme y emprendedores misioneros, ante las inalcanzables tasas que cobra el sistema financiero.






Comentarios