En Misiones se consideró que el Mamotest, creado por el correntino Guillermo Pepe, permitirá una pronta detección y disminuirá muertes por cáncer de mama.


El Ministerio de Salud de Misiones ya incorporó el Mamotest, un avanzado sistema de detección precoz del cáncer de mama, a los hospitales Samic de Oberá, Posadas y Eldorado. El sistema de salud pública se articula con la Red de Telemamografía.

Permite la mamografía digital directa y 3D siendo útil para la disminución de muertes por cáncer de mama, señaló el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba

El creador de Mamotest en Posadas con los ministros de Salud de Misiones, Walter Villalba, y de La Rioja, Judit Díaz Bazán. (MisionesOnline)

El fundador de Mamotest, Guillermo Pepe, fue elegido por la Revista Forbes como una de las 30 promesas de 2019 en la Argentina. 

La articulación con la Red de Telemamografía beneficia los sistemas sanitarios públicos. Miles de vidas se pueden salvar del cáncer de mama, con el acceso al diagnóstico de alta calidad, por eso señalaron que la red se ampliará a toda Misiones.

La ampliación se analizó hace unos días en una reunión que se realizó en Posadas, con la participación del director de Mamotest licenciado Guillermo Pepe y los ministros de Salud de Misiones, Walter Villalba, y de La Rioja, Judit Díaz Bazán.






Comentarios