Ahora hacen el traslado desde Paraguay hacia la Argentina, abandonándolo en un basurero. Lo recoge otro narco disfrazado de reciclador o de indigente.


Incautaron un camión con una carga de efedrina que intentaban ingresar al país desde Paraguay por  el Puente San Roque González de Santa Cruz.

Los agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional e Interpol hallaran este lunes una bolsa que en su interior contenía 1,297 Kilogramos de efedrina.

Los narcos buscan nuevas formas de enviar estupefacientes, como este gato donde estaba la efedrina y que fue enviado por correo. (CIMECO)

Según los primeros reportes, la bolsa fue hallada abandonada en un basurero y estaba envuelta con cinta de embalaje. El análisis primario arrojó resultado positivo a efedrina. Se trata de un precursor utilizado en la preparación de la cocaína.

Se presume que la droga iba a ser enviada a la República Argentina ya que Paraguay es considerada ruta de este tipo de drogas.

Un modus operandi utilizado por los traficantes es precisamente dejar el cargamento en basureros para que otra persona lo recoja posteriormente. El “recolector” suele hacerse pasar por reciclador o indigente para despistar a los organismos de control.

La droga será enviada a la Dirección de Policía de Itapúa y la investigación estará a cargo del agente fiscal Enrique Díaz de Encarnación, informó Itapúa Noticias.






Comentarios