El Partido Obrero echó de sus filas a su fundador en Misiones, Mario Coutoné

El dirigente manifestó algunas disidencias con respecto a lo resuelto en el Congreso Nacional partidario, aunque apoya la fórmula presidencial del PO.

Mario Coutoné del Partido Obrero de Misiones. (WEB)
Mario Coutoné del Partido Obrero de Misiones. (WEB)

El fundador y dirigente del Partido Obrero en Misiones, Eduardo Coutoné, fue expulsado de sus filas partidarias durante una plenario realizado este fin de semana. Lo acusaron de no respetar lo resuelto por el congreso nacional del PO.

El propio Coutoné difundió la información en su cuenta de Twitter señalando que fue expulsado "pensar distinto". "Fue una farsa, antes (Aníbal) Zeretzki me excluyó del grupo de WhatsApp del Comité local y lo propio lo hizo Juanelo del Comité del NEA. Nadie me va a expulsar de un programa".

A nivel nacional el PO se fracturó con la renuncia de los dirigentes Jorge Altamira y Marcelo Ramal, disgustados con lo que se resolvió en el congreso partidario. "Mario ha adherido a esta línea rupturista", señaló la dirigente Olga Aguirre una de las precandidatas a diputada nacional por su partido en las PASO de agosto.

"Nadie expulsó a Mario (Coutoné), ni a (Jorge) Altamira, ni a nadie, se han ido por su conducta inorgánica", sostuvo la abogada Aguirre en declaraciones a la prensa local. También sostuvo que serán recibidos de nuevo en el PO si respetan las normas partidarias.

Coutoné, sin embargo, anticipó que votará a Eduardo Cantero en Misiones, con respeto al disenso, y a nivel nacional apoyará la fórmula de Nicolás Del Caño y Romina del Plá.