Silvina le regaló a Passalacqua una moneda que la submarinista del ARA San Juan trajo de su viaje en la Fragata Li bertad y dijo qué la motivó a entrar a la Armada. 


Un folleto informativo que recibió, entre otras tantas ofertas educativas, marcó para siempre la vocación de ser submanirista de Eliana Krawczyk.

Silvina Krawczyk, hermana de la tripulante del ARA San Juan hundido en el Atlántico Sur, le contó al gobernador Hugo Passalacqua cómo surgió en Eliana el deseo de ser submarinista. 

El gobernador Passalacqua recibió en su despacho a Silvina, la hermana de Eliana Krawczyk la primera submarinista en la historia de la Armada y teripulante del hundido submarino ARA San Juan. (MisionesOnline)

“Fue por un folleto informativo, en una Expo Carreras: Eliana descubrió en su interior la invitación ingresar a la Armada y ser submarinista. Desde ahí nunca dudó de su vocación”, contó Silvina.

Emocionada, la mujer que es de Oberá como Passalacqua, le regaló una moneda que Eliana trajo de su vuelta al mundo con la Promoción 137 en la Fragata Libertad.

Eliana Krawczyk, feliz en su ambiente que eran el mar y el submarino en el que prestó servicios hasta el final. (CIMECO)

Definió a su hermana como una “mujer normal” pero decidida a lograr sus sueños. “Eliana siempre fue de ir en busca de nuevos desafíos”, contó muy emocionada la hermana de la primera mujer en la función de submarinista en la historia naval argentina. La tragedia del ARA San Juan ocurrió el 15 de noviembre de 2017.

La hermana de la submarinista agradeció el acompañamiento “permanente y respetuoso” de las autoridades provinciales.

Passalacqua habló con Silvina Krawczyk, en su despacho de la Casa de Gobierno. Ella mencionó detalles de la investigación judicial que busca esclarecer los hechos y responsabilidades que terminaron en la muerte de 44 tripulantes del ARA San Juan.

Passalacqua ofreció todo su apoyo a la familia de Eliana “para todo en cuanto pueda ser útil” y destacó la “ejemplaridad” de la joven submarinista.






Comentarios