El municipio de Santa Ana exige un curso de RCP a quienes quieran sacar o renovar el registro de conductor. Es obligatorio y gratuito. 


Los conductores de vehículos que quieran sacar por primera vez su carné de conducir o renovarlo, deberán hacer un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

La Cruz de Santa Ana parte del circuito del circuito turístico cercano a Posadas en el sur de Misiones. (MisionesOnline)

El curso es obligatorio e indispensable para obtener el registro. Para ello el Concejo Deliberante de Santa Ana aprobó la ordenanza 18/2019 que obliga a cumplir con este curso.

El curso se dictará mediante un proyecto conjunto entre el Hospital de Santa Ana y la Municipalidad de Santa Ana. Se informó además que el curso será gratuito y su objetivo es dotar de conocimientos a los conductores y a la comunidad en general para que puedan salvar vidas.

Santa Ana es el primer municipio que pone en práctica una política de salud de estas características. El primer curso se concretará el 19 julio en el salón municipal y será dictado por el equipo de RCP del Hospital de la localidad.






Comentarios