Vea en vivo las pruebas clasificatorias del TC en Posadas

En vivo por YouTube las clasificatorias del Turismo Carretera en el autódromo Rosamonte de Posadas

TC en Vivo
TC en Vivo

Después de las tandas de entrenamientos que se desarrollan durante la mañana, al mediodía se pondrá en marcha la primera prueba clasificatoria, desde las 13:15 y la segunda a las 15:05. Todo lo que tenes que saber del desembarco de la categoría más popular del automovilismo argentino en el autódromo de Posadas. Siga en VIVO.

Será la décimo tercera incursión de La Máxima en el trazado misionero, en el cual Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino).

TC en Posadas. (MisionesOnline)
TC en Posadas. (MisionesOnline)

Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la octava carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 264,5. A 53,5 puntos se ubica el escolta, Leonel Pernía (Torino), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet).

Los pilotos del TC con el presidente del automovilismo misionero, Mariano Malarczuk. (Fórmula Tuerca)
Los pilotos del TC con el presidente del automovilismo misionero, Mariano Malarczuk. (Fórmula Tuerca)

El último ganador del TC en dicho circuito fue Facundo Ardusso, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, en un podio en el que lo acompañaron Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, respectivamente. Mientras que en el TC Pista, el piloto que celebró el año pasado fue Ayrton Londero con el Ford del Gurí Martínez Competición. En ese certamen, el entrerriano figura cuarto, detrás de Marcelo Agrelo, Diego Ciantini y Esteban Cístola.