Misiones: piden boletas que solo incluyan candidatos presidenciales

Para atenuar el desconcierto que podría provocar la boleta corta 

Urnas electorales ilustrativas (Internet)
Urnas electorales ilustrativas (Internet)

El Frente Renovador de la Concordia pidió a la justicia electoral que en las PASO y elecciones generales haya boletas de todos los candidatos a presidente, sin el agregado de otros candidatos a legisladores. Esto ayudará a elegir a quienes opten por la boleta corta, agregando la del candidato a presidente que deseen.

La solicitud apunta a facilitar a todos los votantes la posibilidad de elegir a los candidatos que prefiera en las dos categorías que competirán, presidente y diputados. La cuestión debería resolverse antes del viernes próximo cuando vence el plazo para la presentación de las boletas.

Eduardo Bonetto, funcionario en Misiones del Tribunal Nacional Electoral, dijo que en Misiones por primera vez un oficialismo provincial irá con boleta corta, es decir que sus candidatos a legisladores nacionales no estarán "colgados" de ninguna candidatura a presidente.

Si prospera un pedido formulado por el Frente Renovador habría una segunda novedad: todos los frentes nacionales estarían obligados a disponer "boletas sueltas" de sus candidatos a presidente.

Los tres principales aspirantes a ocupar la primera magistratura están representados en Misiones por sus propias listas de candidatos a diputados nacionales. El Frente de Todos de la dupla Fernández – Fernández cuenta con el respaldo del PJ, el PAyS y otras fuerzas; la fórmula Macri – Pichetto irá con las listas de Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y Activar y lo que quedó de la avenida del medio, encabezada por el tándem Lavagna – Urtubey, tendrá en el Partido Socialista su pata misionera.