Madereras de Misiones proveerán prefabricadas para emergencias

La Secretaría de Vivienda de la Nación creó un nuevo formato de licitación. Adjudicaron a madereras que harán casas en emergencias.

Madereros y forestales de Misiones proveerán casas de madera prefabricadas para emergencias. (MisionesOnline)
Madereros y forestales de Misiones proveerán casas de madera prefabricadas para emergencias. (MisionesOnline)

Empresas madereras de Misiones ganaron una licitación de la Secretaría de Vivienda de la Nación para suministrar casas de madera prefabricadas en casos de emergencias.

Se trata de un nuevo formato de licitación desarrollado por la secretaría de Vivienda de Nación que permite definir de antemano los proveedores de elementos para atender eventuales emergencias.

Empresas de Misiones se adjudicaron el suministro de casas de madera prefabricadas. Estiman que la demanda ascendería a 2.000 casas por año, aunque eso dependerá de la cantidad y la gravedad de las emergencias que se produzcan.

Lucila Rainuzzo, directora Nacional de Acceso al Suelo de la secretaría de Vivienda de la Nación, indicó que empresas misioneras del sector forestoindustrial fueron elegidas para suministrar viviendas de madera ante eventuales casos de emergencia que se presenten en en el futuro.

"Desarrollamos un proceso de respuesta a la emergencia que busca anticiparse a la necesidad concreta en el momento de la crisis. Se trata de un modelo de licitación previa a la crisis, en la que ya definimos cuál va a ser el proveedor oficial para responder a esa emergencia, en cualquier región del país", explicó Rainuzzo.

Se exigía un máximo tiempo de obra de seis meses y a ello se ajustaron las empresas misioneras que fabrican viviendas de madera, informó MisionesOnline.