Los NENI de jardines en Misiones reciben sus equipos de robótica

El equipo llegó al NENI 16 de la Escuela Nº 806 de Itaembé Miní, antes a la 796 de Santa Rita hasta completar los jardines. 

Los NENI de jardines de Misiones recibieron equipos de robótica. (MisionesOnline)
Los NENI de jardines de Misiones recibieron equipos de robótica. (MisionesOnline)

Esta mañana, en el marco del plan Aprender Conectados, se entregaron Kits de Robótica y Aulas Digitales Móviles (ADM) al NENI 16 de la Escuela n°806 de Itaembé Miní.

El mismo equipo lo recibió el NENI 32 de la Escuela n°796 del barrio Santa Rita. Los equipamientos que recibieron incluían un robot, netbooks, tablets, una PC y una pantalla digital, equipos de sonido y un proyector. Ya son 13 las escuelas de nivel inicial que obtuvieron estos beneficios.

En el lugar estuvo presente Soledad Basualdo quien es Coordinadora de Unidad de Gestión en TIC de la Escuela de Robótica. Además la acompañaron facilitadores de la misma institución que trabajaron con los chicos y los materiales recibidos. Una primera aproximación al desarrollo del pensamiento computacional.

"La idea es que sea disruptivo y que los protagonistas sean los niños: esa siempre es nuestra meta. Es soñado poder contar con esta tecnología y es necesario que los docentes sean responsables en el cuidado de estos equipos para que tengan durabilidad. Los chicos piden por esto y qué mejor manera que traerla al aula", precisó Basualdo a la prensa.

La directora del NENI 16, Rossana Méndes, indicó que “la alegría de los niños invade y contagia a todos los docentes”. Según manifestó, recibir estos kits plantea un gran desafío en el marco de la educación disruptiva ya que rompe con los paradigmas establecidos de la mano de las nuevas tecnologías.

"Nosotros evidenciamos en los chicos un desenfado y una desestructuración a la hora de manejar todo lo que sean pantallas. Creo que se viene un gran cambio, más que nada en los docentes que deben enfrentar las nuevas formas de enseñar", agregó la directora.