Rechazan el reclamo de Guaraní y Central Norte está en el Federal A

Guaraní Antonio Franco de Posadas había reclamado por la supesta inclusión irregular de un jugar. Pero el Consejo Federal lo rechazó. 

Troche contra todos. El delantero de Guaraní en plena acción. Está indignado con la actuación del árbitro correntino. (MisionesOnline)
Troche contra todos. El delantero de Guaraní en plena acción. Está indignado con la actuación del árbitro correntino. (MisionesOnline)

El tribunal de disciplina desestimó la denuncia del elenco misionero, por la supuesta inclusión irregular de un jugador de Central Norte, en la final que disputaron por el Torneo Regional Amateur, con un 2-0 global para los salteños.

El futbolista en de la protesta es Álvaro Lozano, quien llegó a Central Norte proveniente de Tabacal. Los franjeados  denuncian  irregularidades en la inscripción del volante y por eso decidieron realizar la presentación. Pedían la descalificación del conjunto salteño y que otorgara el ascenso al Federal A al equipo posadeño.

En su fallo, el Tribunal alegó que "el jugador (Lozano) se encontraba correctamente habilitado", ya que "la transferencia fue perfeccionada en tiempo útil y legal forma".

De esta manera, quedó ratificada la final entre Guaraní y Central Norte, donde los del norte del país se impusieron 2-0 en el global (ganó como local y visitante 1-0) y lograron el boleto a la tercera categoría del fútbol argentino.