Saldrá al mercado con un kit de casas de 30 a 42 m2 con el que el mismo usuario podrá armarla, con una inversión de unos 300.000 pesos.


Una planta equipada con la más moderna tecnología alemana que fabricará casas de madera será inaugurada este viernes a las 10 en el Parque Industrial de Posadas.

El equipamiento con la más moderna tecnología traída de Alemania que fabricará partes de casas, demandó una inversión de unos 10 millones de dólares. Tiene capacidad para fabricar alrededor de 5000 viviendas pequeñas por año.

El acto de inauguración se realizará a las 10 en el Parque Industrial de Posadas con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua.

Mañana será un día histórico para la industria maderera misionera porque se inaugurará formalmente la fábrica de viviendas de madera que los socios de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes de la Forestoindustria de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom) montaron el Parque Industrial de Posadas.

Será la planta más moderna y más grande en su tipo en toda Latinoamérica y una apuesta fuerte del sector privado por dar un salto cuantitativo y cualitativo en la agregación de valor de la producción forestal de la región.

La fábrica fue proyectada originalmente para abastecer de manera prioritaria la demanda proveniente de los planes de vivienda, pero la abrupta caída de la inversión del Gobierno nacional en obras de ese tipo, obligó a los madereros misioneros a mirar con mayor interés al mercado privado.

Por eso Apicofom anticipó que saldrán al mercado con un producto promocional: un kit con todo lo necesario para montar una casa de un tamaño base de 30 a 42 metros cuadrados por un costo inicial de 300 mil pesos.

El kit viene acompañado de un manual para que el usuario pueda montar la casa, ya sea de manera particular, con un constructor o empresa contratista.





Comentarios