Multas a motos que estacionen en espacios para autos, en Posadas

Antes de aplicar sanciones, la Municipalidad ampliará el estacionamiento que ahora se limita a un sector del casco histórico. 

Motos estacionadas fuera de los puntos asignados, le quitan espacio de estacionamiento a los autos y se aplicarán multas. (MisionesOnline)
Motos estacionadas fuera de los puntos asignados, le quitan espacio de estacionamiento a los autos y se aplicarán multas. (MisionesOnline)

La cantidad de motos que ingresan cada día al centro de Posadas aumenta en forma constante. Y además de circular, necesitan estacionar. Esto causa un problema al estacionamiento de autos cuando no ocupan los espacios que les corresponden y que están demarcados.

Por ahora, solo un sector céntrico de la capital misionera cuenta con la pintura blanca donde se puede estacionar pagando en kioscos o utilizando una aplicación al teléfono celulgar. Es posible que dentro de las 182 manzanas (con 18,3 kilómetros de calles) se establezca una porción mayor para el estacionamiento medido. Habrá 80 puntos de estacionamiento para motos.

Se trata de la zona rodeada por las cuatro avenidas fundacionales de Posadas: Corrientes, Roque Pérez, Sáenz Peña y Mitre. Es enorme la cantidad de vehículos que se estacionan en esa zona, cubriéndola por completo, sobre todo entre las 6 y las 13 horas, en que funcionan bancos, comercios y la administración pública.

Por ello, el coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), Marcelo Arzamendia, informó que se ampliarán los espacios de estacionamiento en general. Dentro de esa ampliación se asignarán 80 playas para las motos, pero prevén aplicar multas a aquellos motociclistas que obstruyan los espacios destinados a los autos.

Desde la Coordinación del SEM afirman que antes de extender los espacios de cobranza, buscan perfeccionar la aplicación de este sistema en el sector de motos. Frente a denuncias sobre cobros indebidos por estacionamiento, señaló que usuarios deben informar para que sus funcionarios visiten los comercios, que ya reciben un porcentaje de lo recaudado por el SEM.