Se anotaron listas de dos frentes y dos partidos: falta Cambiemos

Los frentes Renovador y de Todos, y los partidos Obrero y Socialista ya definieron sus candidatos. Juntos por el Cambio lo hará en las PASO.

Misiones elegirá diputados nacionales para ocupar cuatro bancas en el Congreso. (EFE)
Misiones elegirá diputados nacionales para ocupar cuatro bancas en el Congreso. (EFE)

Para ocupar cuatro bancas de diputados nacionales por Misiones se inscribieron tres frentes y dos partidos. Cuatro listas ya consolidaron sus candidaturas, mientras que Juntos por el Cambio las disputará en las PASO.

El primero en formalizar su lista fue el Frente Renovador de la Concordia con boleta corta. Luego definieron sus candidatos el Frente de Todos, que impulsa la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Entre las agrupaciones políticas, figuran el Partido Obrero, cuyo candidato presidencial es Nicolás del Caño; y el Partido Socialista, que por ahora va con la "boleta corta" sin candidatura presidencial.

El socialismo aún continúa con el proyecto de un frente progresista. Esperará hasta la fecha límite mientras negocia con el Partido Intransigente, el Partido Comunista y la CTA, entre otras agrupaciones y partidos de izquierda.

Los candidatos de la Renovación son el intendente de Alem Diego Sartori, la ministra de Educación Ivonne Aquino, el árbitro Néstor Pitana, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Graciela "Chela" Leyes. Los suplentes son Facundo Galeano, director del Hotel del IPS; Benilda Dammer, subsecretaria de Desarrollo Social; y Javier Bareiro, de Iguazú.

Los del Frente de Todos: Cristina Brítez (La Cámpora), Héctor "Cacho" Bárbaro (Frente PAyS), Cristela Irrazábal (PJ) y Mario "Pichi" Esper Perié (Partido Solidario, cuya vicepresidente y diputada del ParlaSur es su madre Julia Perié). Como suplentes, Marta Gauna (PJ), Lucas Cácerez (La Cámpora) y Graciela Melo (Frente PAyS y CCC).

El Partido Socialista, presentó la lista de Fernando Fernández, Miriam Barboza, Jorge "Indio" Gómez; e Iris Viana de Barrios Unidos. Los candidatos del Partido Obrero, Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Aníbal "Tato" Zeretzki y Gabriela López Giménez.

El 11 de agosto se conocerán los candidatos del Frente Juntos por el Cambio. En las PASO competirán las listas de Alfredo Schiavoni del PRO (Juntos somos el Cambio); Pedro Puerta de Activar Misiones (Juntos); y Ricardo Andersen de la UCR (Juntos por Misiones).